Eventos / Noticias

Publicado el 01/07/2021

Agua limpia para la comunidad de Nuevo Porvenir

Categoría: Noticias,


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad diarreica es una de las principales causas de mortalidad infantil en todo el mundo. El tratamiento del agua con cloro reduce significativamente la morbilidad debido a enfermedades transmitidas por el agua; esta fue una prioridad para las personas de Nuevo Porvenir, en el municipio de Nuevo Progreso, San Marcos, ya que identificaron el agua limpia como su necesidad más urgente en su Plan de Desarrollo Comunitario (PDC).

Con el apoyo del proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo (CLD) de USAID, implementado en el área por la Pastoral Social Cáritas San Marcos y con el trabajo dedicado de los miembros de la comunidad, la aldea inauguró su nuevo sistema de agua que incluye un sistema de cloración, un proyecto con una inversión de más de $55,370 USD.

Un total de 68 hogares se beneficiaron directamente con agua limpia en sus hogares, además, ocho grifos comunitarios se instalaron en la escuela primaria, iglesias, cementerio, centro de salud y las instalaciones del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE).

CLD está comprometido a continuar invirtiendo en iniciativas de agua limpia; cuando las personas tienen acceso a agua potable, se enferman menos y son más productivas, recibiendo así un apoyo en su camino hacia el desarrollo.

“Ahora con la cloración de nuestra agua, espero ver menos infecciones y mis hijos no se van a enfermar del estómago”, dijo Elma Pérez, beneficiaria de Nuevo Porvenir.