Eventos / Noticias

Publicado el 17/12/2020

El Proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo (CLD) ofrece capacitación para el desarrollo empresarial a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)

Categoría: Noticias,


Catholic Relief Services (CRS), a través de su proyecto CLD inició un proceso de capacitación de seis meses con un taller sobre inversión y aceleración y profesionalización empresarial. La formación está dirigida a empresas agrícolas y organizaciones de productores en el área de cobertura de CLD.

Ocho organizaciones con modelos cooperativos o similares, incluyendo Alianza S.A., COOPESQUI, Río Azul y FENAPAPA recibieron capacitación sobre el proceso de preparación adecuado para recibir inversiones, y generalidades sobre el proceso de aceleración y profesionalización del negocio.

El taller fue gestionado por CRS-CLD y facilitado por Pomona Impact, una empresa enfocada en fortalecer empresas en crecimiento que están teniendo un impacto positivo en un área social o ambiental y que necesitan capital para multiplicar su impacto.

“Después de este taller inicial, las organizaciones podrán identificar lo que necesitan fortalecer para estar mejor preparadas para recibir inversiones”, dijo Dan McQuillan, director de Cerrando la Brecha de Oportunidades de CRS.

CLD busca que las inversiones    no sólo sean una oportunidad para el crecimiento, sino que también genere impacto en los productores y proveedores en una cadena de valor. CLD está trabajando con organizaciones brindando apoyo técnico, organizacional y comercial para aumentar su impacto social y crecer como empresa.

Las organizaciones atendidas por CLD son emprendedores sociales, son los motores de innovación, el trabajo con estos talentosos líderes proporciona una tremenda motivación para encontrar maneras de lograr un cambio positivo.

“El taller nos enseña a desarrollar un modelo empresarial y financiero de una manera sencilla. Después podemos presentar estos modelos potenciales inversionistas. Nos hemos acercado a los inversores en el pasado, pero descubrimos que requieren más información, por lo que esta formación es clave para pequeños empresarios y productores como nosotros”, dijo Eber Ajtun de Alianza S.A.

A través de esta formación CLD destaca que lo primero que una empresa necesita antes del dinero es una estrategia clara para que cuando llegue el dinero, simplemente sirva como una herramienta. La organización que recibe inversión es mucho más importante para una ejecución eficiente e impactante de la inversión.

Después del proceso completo de capacitación, las organizaciones participantes estarán listas para revisar sus operaciones, tocar puertas y presentar la información estratégica, organizativa, operativa, financiera y de marketing requerida y alcanzar sus objetivos.  El acceso a las oportunidades de inversión aumenta la estabilidad de las organizaciones y las comunidades, disminuyendo su necesidad de migrar en busca de una vida mejor.