Categoría: Noticias,
Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el 65% de los jóvenes identifican la necesidad de una fuente de ingresos como la inspiración para iniciar un negocio. Para jóvenes como Astrid Vicente, participante en el proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo (CLD) de USAID y CRS, la falta de oportunidades de empleo la ha motivado a buscar apoyo para iniciar su propio negocio. Astrid es una de más de 360 jóvenes en cuatro departamentos del Altiplano Occidental que completaron un proceso de capacitación con la segunda cohorte de jóvenes emprendedores de CLD; los jóvenes aprendieron a construir un plan de negocios y adquirieron conocimientos financieros y administrativos para facilitar la creación de empresas.
“Con el dinero (capital semilla) comencé un negocio de venta de útiles escolares. Esta es una gran necesidad para los niños de mi comunidad, la otra tienda más cercana está lejos, y los niños se retrasaban en sus tareas porque no había acceso a comprar útiles escolares aquí. Esto es lo que identifiqué como una oportunidad de negocio”. – Astrid Vicente.
Como parte de la capacitación, Astrid identificó la falta de disponibilidad de útiles escolares en su comunidad y presentó un plan de negocios para una librería. Recientemente, Astrid fue seleccionada como uno de los 40 jóvenes premiadas con $667 en capital semilla por presentar los mejores planes de negocios; el dinero le ha dado la oportunidad de impulsar su idea de negocio. USAID continúa apoyando a los jóvenes con la capacitación, las herramientas y los materiales necesarios para implementar ideas de negocios prometedoras. Astrid espera crecer y generar ingresos para ayudar a su familia, concluir su educación técnica y perseguir otras iniciativas comerciales.
“El proceso de capacitación proporcionó conocimientos sobre cómo identificar una buena idea de negocio basada en brindar soluciones para nuestros clientes y la comunidad. Pero más que solo los entrenamientos, el proyecto (CLD) me ha rodeado de personas que creen en mí”. – Astrid Vicente, emprendedora juvenil de CLD.
El proyecto CLD de USAID implementado por CRS continúa priorizando a los jóvenes, brindando la oportunidad, las habilidades y los insumos que brindan a los jóvenes la oportunidad de implementar grandes ideas y prosperar en sus comunidades de origen.
“Abrí mi negocio hace un mes, mi objetivo es hacer crecer mi negocio, ganar dinero para ayudar a mi familia, completar mi certificación en costura y comenzar otros negocios que traigan soluciones para mis clientes”. – Astrid Vicente.