Categoría: Noticias,
Como parte de la estrategia de desarrollo económico del proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo (CLD) de USAID y CRS, respondiendo a las prioridades en los Planes de Desarrollo Comunitario (PDC), CLD proporciona Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE) para fortalecer las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) locales.
El proyecto CLD recientemente brindó insumos y apoyo técnico a siete MIPYME en Huehuetenango y Totonicapán para fortalecer sus estrategias de marca y comercialización. Con el fin de fortalecer la competitividad de las pequeñas empresas, CLD brindó asistencia personalizada para construir su marca, gestión de redes sociales, estrategia de marketing y planificación financiera.
“Los servicios de desarrollo empresarial son de gran apoyo para nuestra organización. No teníamos la experiencia o el conocimiento sobre cómo construir una estrategia de marketing o administrar nuestras redes sociales. Ahora tenemos una estrategia de marketing, y pronto tendremos un nuevo logotipo, y abriremos nuestra nueva página de Facebook. ” – Luis Adolfo Bravo, gerente general de MIPYME COMAL, en Huehuetenango. (COMAL es una MIPYME apoyada por CLD que produce y comercializa café, miel y textiles).
Cada MIPYME recibió asistencia personalizada en la construcción de su discurso de marketing, logotipo, su página de Facebook y la gestión efectiva de sus redes sociales para mejorar el marketing. Además, CLD está produciendo actualmente un video institucional para cada MIPYME como insumo para su estrategia comercial y de marketing. La iniciativa de aceleración empresarial de CLD genera crecimiento, innovación y tracción para las MIPYME a través de insumos y asistencia técnica personalizada para que las MIPYME puedan diseñar, iterar y escalar sus modelos de negocio y las empresas se orienten a la resolución de problemas.
“Nuestra nueva página de Facebook le dará a COMAL una nueva forma de marketing y tendremos la oportunidad de llegar a nuestros clientes y encontrar nuevas oportunidades de mercado. Más personas tendrán la oportunidad de conocer a COMAL y familiarizarse con nuestro café, miel y textil.” – Yomara Pérez, contadora de COMAL.
Al facilitar los negocios locales, la capacidad productiva y comercial, y aumentar los servicios y la inversión en el Altiplano Occidental para gestionar el desarrollo futuro, CLD sirve como una plataforma para forjar un camino liderado por la comunidad para las comunidades y empresas guatemaltecas.